Drenaje linfatico Post operatorio

Drenaje linfático post operatorio

El drenaje manual posquirúrgico es un masaje suave pero poderoso. Diseñado para estimular y alentar el movimiento natural de la linfa, la cual ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. Es una técnica basada en movimientos suaves, rítmicos y constantes que imitan el ritmo del sistema linfático del cuerpo. Durante una sesión de drenaje linfático manual postquirúrgico, se masajean suavemente los ganglios linfáticos y dirige el edema posquirúrgico hacia los ganglios linfáticos correspondientes.

A menudo, después de la cirugía, el cuerpo se hincha con edema excesivo. Esta hinchazón posterior a la operación, aunque completamente normal, puede ser bastante incómoda. La lentitud, la reducción de la amplitud de los movimientos, el aumento de la sensibilidad, la incapacidad de dormir cómodamente y una sensación general del cuerpo hinchado generalmente puede ocurrir durante el proceso de recuperación quirúrgica.

La reducción de la hinchazón postoperatoria es una de las formas más comunes para usar el drenaje linfático manual. Gracias a su capacidad para mover directamente el edema posquirúrgico excesivo mientras se usan movimientos suaves, a menudo se considera una parte imperativa del proceso de cirugía por los cirujanos de todo el mundo.

En cuáles cirugías es recomendable el drenaje linfático.

Las cirugías en las cuales se recomienda un drenaje linfático post cirugía son muchas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Abdominal / abdominoplastia
  • Liposucción
  • Transferencia de grasa
  • Lifting de brazo / pierna
  • Lifting facial
  • Implante de senos
  • Liposucción de la papada
  • Mastectomía / Reconstrucción mamaria

¿El drenaje linfático sirve para la fibrosis?

Sí, el drenaje linfático sirve para tratar la fibrosis y el tejido cicatricial que pueden generarse después de realizarse alguna cirugía, esta causa hinchazón que podrían haberse resuelto durante el proceso de recuperación. El uso de aceite caliente y ventosas linfáticas, permite reducir suavemente las cicatrices y la acumulación de edema, lo que permite que la persona se sienta más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *